Novo Banco registra pérdidas por 467,9 millones

No Comentado

Novo Banco registra pérdidas por 467,9 millones

Novo Banco, la entidad surgida del rescate al portugués Banco Espírito Santo durante el verano de 2014, ha registrado unas pérdidas de 467,9 millones de euros en sus cinco primeros meses de actividad.

Desde su creación el pasado 4 de agosto y hasta el pasado 31 de diciembre, el producto bancario de Novo Banco alcanzó un total de 788,5 millones de euros.

Novo Banco provisionó 699,1 millones de euros por impagos, de los que 378,1 millones correspondían a créditos, 199,7 millones a valores, 57,7 millones a activos no corrientes mantenidos en cartera para su venta, y otros 63,6 millones a otros activos y contingencias.

Por otro lado, la entidad portuguesa informó de que en el cuarto trimestre registró una fuerte recuperación de la cartera de depósitos por un importe de 4.200 millones de euros en nuevos depósitos. La ratio de capital básico CET1 de la entidad portuguesa se situó al cierre del pasado ejercicio en el 9,6%.

Durante el mes pasado, el Banco de Portugal anunciaba que existía una lista de entidades financieras interesadas en la adquisición de Novo Banco, entre ellas algunas españolas. Sin embargo, en el comunicado emitido por el organismo luso se aclara que la lista bajaba de 17 a 15 entidades, al no cumplir dos de ellas con los requerimientos especificados.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)