today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Londres vende otra participación de Lloyds

Londres vende otra participación de Lloyds

Londres vende otra participación de Lloyds

El Gobierno de Reino Unido ha anunciado este lunes la venta de un 1% de su participación en el Lloyds Banking Group. El valor de la operación se ha establecido en 500 millones de libras (690 millones de euros).

Gracias a esta transacción, la participación estatal en el grupo bancario británico ha descendido al 22,9%, frente al 40% que tenía cuando se inició el proceso de rescate a la entidad, durante la crisis crediticia global de 2008.

Como parte del objetivo del Estado británico de lograr que la entidad quede, en un futuro, en manos privadas, el pasado mes de febrero Londres vendió unos 500 millones de libras de su participación.

George Osborne, el ministro de Economía, ha señalado en un comunicado que “estas ventas forman parte de nuestro plan de devolver el Lloyds al sector privado y recuperar el dinero del contribuyente. La recaudación será utilizada para reducir la deuda nacional”.

En febrero, Lloyds Banking Group informó de que en el año 2014 obtuvo un beneficio neto de 1.499 millones de libras (2.068 millones de euros), una cifra muy importante frente a las pérdidas registradas el año anterior. Estos resultados han llevado al Consejo de Administración del banco a recomendar el pago de dividendos a sus accionistas, por primera vez en seis años.

El Consejo de Administración ha recomendado en concreto un dividendo de 75 peniques por acción ordinaria correspondiente al año 2014, lo que supone una cantidad total de 535 millones de libras (7385 millones de euros), que será repartida entre los tres millones de accionistas que actualmente tiene Lloyds Banking Group.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -