10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos JP Morgan: la paridad euro-dólar podría alcanzarse a finales de año

JP Morgan: la paridad euro-dólar podría alcanzarse a finales de año

JP Morgan: la paridad euro-dólar podría alcanzarse a finales de año

Los estrategas de divisas de JP Morgan pronostican la paridad euro / dólar para diciembre de este año. No obstante, los analistas consideran que si se rompiera la zona de los 1,07 dólares, el tipo de cambio podría llegar mucho antes a los 1,01 dólares, prácticamente en paridad.

La cotización de la divisa comunitaria ha arrancado la jornada bajando a los 1,0821 dólares, su cruce más bajo desde septiembre de 2003, después de que el jueves de la semana pasada el cambio ya se situase en 1,10 dólares en coincidencia con la reunión del consejo de gobierno del Banco Central Europeo.

Los expertos de JP Morgan han señalado que el BCE no tendrá que continuar con su plan de compra de activos más allá de septiembre de 2016 (cumpliéndose las estimaciones de crecimiento e inflación del BCE), en vista de que estos niveles estarían poniendo en precio, y por otro lado que la FED subiría tipos en 100 puntos básicos este año.

Sin embargo, no es lo que el mercado tiene en mente, ya que los inversores no se creen que en Europa a pesar de la aceleración del crecimiento, se consigan los niveles de inflación que espera el BCE para el 2016 y el 2017, por lo que hará que ampliar el plan de compra de activos.

Los analistas de JP Morgan afirman que las estimaciones de inflación y crecimiento de la FED son demasiado optimistas, aunque los datos de empleo cada vez les están dando más credibilidad. En concreto, se descuenta en los bonos a precios actuales que los tipos de interés suban hasta el 0,60% para diciembre de este año, y hasta el 1,45% para el mismo mes de 2016.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -