CatalunyaBanc gana 123 millones en 2014

No Comentado

CatalunyaBanc gana 123 millones en 2014

CatalunyaBanc ha obtenido unas ganancias de 122,8 millones de euros en 2014, un 75% menos que en el año anterior, cuando contó con extraordinarios por el canje de híbridos.

Durante 2013, el banco catalán contó con extraordinarios derivados del canje de híbridos, resultado de su rescate y de la materialización de DTA. A través de una comunicación enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el banco atribuye además la reducción del beneficio a la venta de negocios y al descenso de actividad comprometida en 2012 con Bruselas, a cambio de la ayuda pública recibida.

Tanto el margen de interés como las comisiones cayeron más del 15% y los ingresos totales (margen bruto) se situaron en 658,6 millones, el 15,2% menos que en 2013.

La entidad ha precisado que el lado positivo de la reestructuración se refleja en la fuerte reducción de los gastos, que cayeron casi un 19%, llevando a un resultado de explotación de 129,5 millones, el 3,2% más.

La línea de dotaciones y extraordinarios restó en 2014 unos siete millones, frente a la aportación positiva de 377 millones en 2013, lo que explica la caída del beneficio.

La morosidad de CatalunyaBanc cerró el año en el 12,3%, gracias entre otras cuestiones a las ventas de carteras de dudosos, principalmente una cartera hipotecaria dudosa de 7.500 millones al fondo norteamericano Blackstone. La venta de esta cartera, como confirma la entidad, aún “está pendiente de materializar”: hasta que no se lleve a cabo, también se retrasa la incorporación del grupo catalán a BBVA, que ganó la subasta el pasado verano.

CatalunyaBanc ha convocado Junta de Accionistas para el próximo 11 de abril en Barcelona, en primera convocatoria. Los accionistas están llamados a aprobar varias modificaciones de los Estatutos, para adecuarlos a la nueva regulación en tema de solvencia y gobierno corporativo de las entidades financieras.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)