21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos CaixaBank prevé que la banca pase los test de estrés sin sorpresas

CaixaBank prevé que la banca pase los test de estrés sin sorpresas

CaixaBank prevé que la banca pase los test de estrés sin sorpresas

Antonio Sainz de Vicuña, el exdirector del servicio jurídico del Banco Central Europeo (BCE) y actual consejero de CaixaBank, se ha mostrado confiado en que el sector financiero español superará «sin sorpresas» los próximos test de estrés que llevará a cabo el supervisor europeo.

Así se ha expresado el actual consejero de la entidad presidida por Isidro Fainé que ha asegurado que el único problema que puede aparecer para la banca española es si sigue aumentando la tasa de morosidad, aunque según ha dicho, «no sería nada dramático».

A diferencia de la banca española, Sainz de Vicuña ha advertido de que «en el resto de Europa podría haber alguna sorpresa» en los resultados que registren algunos bancos, dependiendo de cómo se computen algunos riesgos.

«En el resto de Europa podría haber alguna sorpresa dependiendo de cómo se haga, porque hay países cuyos bancos tienen mucha deuda soberana, y dependerá de cómo se computen determinados riesgos en escenarios negativos», ha dicho Sainz de Vicuña, que ha recordado que en Alemania «se supone que se tendrá en cuenta la cartera que tienen sus bancos de deuda griega e italiana».

«Pero la economía alemana va bien, mientras que la de Francia no tanto», ha añadido el consejero de CaixaBank, que, preguntado por la posible independencia de Cataluña, ha advertido de que «si está fuera de la UE, estarán fuera del euro».

«Lo que debe hacer en Cataluña es un ejercicio de responsabilidad y transparencia, mostrar los problemas que una hipotética independencia conlleva, evaluarlos, y actuar en consecuencia para no entorpecer la salida de la crisis con incertidumbres innecesarias», ha concluido.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -