El presidente de Banco Mare Nostrum(BMN), Carlos Egea,señaló en una reunión en Cartagena ante 1200 directivos que el banco está en una buena posición para afrontar los próximos ejercicios. Egea destacó que la entidad se ha marcado como objetivo inmediato consolidar el liderazgo de la entidad en sus zonas de actuación (Murcia, Granada y las Islas Baleares).
Egea resaltó además que este año debe ser el del despegue definitivo del banco por lo que Banco Mare Nostrum(BMN) (fruto de la fusión de Cajamurcia, Caja Granada y Sa Nostra) se ha propuesto elevar la concesión de créditos en 1.000 millones de euros, hasta alcanzar los 2.900 millones, principalmente destinados a las pymes. Esa cifra supone un 56% más de créditos concedidos que en 2013.
Tras una inyección de capital de 730 millones de euros en la entidad financiera, el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) es el máximo accionista de BMN, ya que se hizo con 75%del capital.
El director general del FROB, Antonio Carrascosa, encargado de clausurar el acto de la convención de directivos de BMN, señaló que la entidad va por muy buen camino gracias al esfuerzo y a la profesionalidad de sus directivos y empleados. Carrascosa también destacó que el futuro de Banco Mare Nostrum (BMN) es muy positivo porque ha preservado su implantación regional, ha mantenido la generación de ingresos y ha reducido los gastos.