today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos BBVA celebra esta semana su junta de accionistas

BBVA celebra esta semana su junta de accionistas

BBVA celebra esta semana su junta de accionistas

El consejo de administración de BBVA ha convocado a sus accionistas el próximo viernes en Bilbao, a partir de las 12 horas, a los que solicitará el voto para aprobar la retribución variable en acciones de 2014 para el equipo directivo, incluidos consejeros ejecutivos y miembros de la alta dirección.

BBVA, entidad presidida por Francisco González, pedirá el apoyo para aprobar el componente variable máximo de la remuneración de los consejeros ejecutivos, de los altos directivos y de determinados empleados cuyas actividades profesionales tienen incidencia significativa en el perfil de riesgo de la entidad o ejercen funciones de control.

Según la convocatoria de junta de la entidad remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), sobre el quinto punto del orden del día, relativo a aprobación de las condiciones del sistema de retribución variable en acciones para el equipo directivo, el número de beneficiarios estimados asciende a 2.200 personas aproximadamente.

Como máximo, recibirán 18,5 millones de acciones ordinarias, que representan el 0,32% del capital.

Del total de acciones, 584.000 (representativas del 0,01 % del capital) podrán destinarse a los consejeros ejecutivos y 1.224.000 (el 0,02 % del capital), a los demás miembros de la alta dirección.

Además, la junta deberá dar el visto bueno a las cuentas de 2013, y aprobar la reelección de los consejeros Tomás Alfaro Drake, Carlos Loring Martínez de Irujo, José Luis Palao García-Suelto, Susana Rodríguez Vidarte, y el nombramiento de José Manuel González-Páramo y Lourdes Máiz Carro.

De la misma manera, la entidad financiera ha pedido a la junta que apruebe cuatro ampliaciones de capital con cargo a reservas para retribuir al accionista mediante el sistema «Dividendo Opción».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -