Banco Ceiss condenado nuevamente por preferentes

No Comentado

Banco Ceiss condenado nuevamente por preferentes

Banco Ceiss ha sido nuevamente condenado a devolver dinero por participaciones preferentes. En concreto, el juzgado de primera instancia número 3 de León ha condenado a Banco CEISS a reintegrar 18.000 euros en participaciones preferentes e indemnizar por daños y perjuicios sumando intereses a una jubilada.

La sentencia considera que esta mujer “era claramente una clienta inidónea” para firmar estos productos “dada su situación de jubilación y conocimientos financieros”. Además, la sentencia indica explícitamente que los servicios de Caja España conocían por el “test de conveniencia” realizado a la demandante que “no estaba familiarizada con el producto”, que no tenía el nivel de estudios adecuado para comprenderlo y que “se la consideraba no conveniente para este producto, pese a lo cual se contrata”.

“Todos los indicios apuntan a la posibilidad de que la actora hubiera sido indebidamente informada de los riesgos que tal operación comporta, de modo que se hubiera visto inducida a celebrar un negocio jurídico que en condiciones normales nunca hubiera celebrado”, añade la sentencia.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)