27.9 C
Madrid
sábado, julio 24, 2021
Inicio Bancos Banco Ceiss condenado nuevamente por preferentes

Banco Ceiss condenado nuevamente por preferentes

Banco Ceiss condenado nuevamente por preferentes

Banco Ceiss ha sido nuevamente condenado a devolver dinero por participaciones preferentes. En concreto, el juzgado de primera instancia número 3 de León ha condenado a Banco CEISS a reintegrar 18.000 euros en participaciones preferentes e indemnizar por daños y perjuicios sumando intereses a una jubilada.

La sentencia considera que esta mujer «era claramente una clienta inidónea» para firmar estos productos «dada su situación de jubilación y conocimientos financieros». Además, la sentencia indica explícitamente que los servicios de Caja España conocían por el «test de conveniencia» realizado a la demandante que «no estaba familiarizada con el producto», que no tenía el nivel de estudios adecuado para comprenderlo y que «se la consideraba no conveniente para este producto, pese a lo cual se contrata».

«Todos los indicios apuntan a la posibilidad de que la actora hubiera sido indebidamente informada de los riesgos que tal operación comporta, de modo que se hubiera visto inducida a celebrar un negocio jurídico que en condiciones normales nunca hubiera celebrado», añade la sentencia.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -