16.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Selección final de candidatos del Programa Becas Europa Santander, de Banco Santander...

Selección final de candidatos del Programa Becas Europa Santander, de Banco Santander y la Universidad Francisco de Vitoria

Selección final de candidatos del Programa Becas Europa Santander, de Banco Santander y la Universidad Francisco de Vitoria

Desde hoy viernes 10 de febrero y hasta este domingo día 12, se va a desarrollar la selección final de los candidatos del Programa Becas Europa Santander, desarrollado por Banco Santander, a través de Santander Universidades, y la Universidad Francisco de Vitoria (UFV).

Los 200 mejores estudiantes de bachillerato de España se reúnen para conseguir una de las 50 becas que anualmente otorga esta iniciativa de Banco Santander y la UFV.

Este año se lleva a cabo la XVIII edición del programa, en la que han participado más de 4.000 estudiantes. Los candidatos seleccionados para la fase final disponen de una nota media de 9,8, y proceden de más de 4.500 colegios e institutos de toda España. El Programa Becas Europa Santander ha beneficiado hasta ahora a un total 900 jóvenes de entre 16 y 18 años.

Este próximo fin de semana, los candidatos finales del Programa Becas Europa Santander visitarán la sede de Santander España, y serán recibidos por su consejero delegado, Ángel Rivera. Asimismo, llevarán a cabo diversas actividades, como entrevistas personales, conferencias, grupos de trabajo, y la presentación de los proyectos BE Talent, centrados este año en Ucrania.

El programa Becas Europa Santander pretende reconocer el talento de los mejores estudiantes de cada promoción, y favorecer su trayectoria académica y su crecimiento integral. Con este propósito, los 50 finalistas realizarán un viaje de 20 días para entrar en contacto con el mundo universitario europeo. En ese periplo, los becados llevarán a cabo encuentros con destacados profesionales de diferentes campos, asistirán a conferencias, y realizarán actividades lúdicas y formativas con autoridades del ámbito político, académico y de la investigación. Asimismo, serán recibidos por SS.MM. D. Felipe y Dña. Letizia, Reyes de España.

Por otra parte, los 200 candidatos participarán en la Escuela de Liderazgo Universitario (ELU), una iniciativa que reúne a estudiantes de alto rendimiento de más de 40 universidades españolas, con la intención de crear una red de talento y potenciar sus capacidades intelectuales.

La convocatoria para la edición XIX Becas Europa ya está abierta. La fecha para la inscripción en el proceso de selección termina el 31 de marzo de 2022.

Banco Santander, a través de Santander Universidades, desarrolla desde hace más de 25 años un continuado compromiso con la educación, el emprendimiento, y el empleo. En ese período, la entidad presidida por Ana Botín ha destinado más de 2.100 millones de euros a ayudar a más de 790.000 estudiantes, profesionales y emprendedores mediante acuerdos con alrededor de 1.000 universidades e instituciones de 15 países.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -