25.5 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos BBVA cierra una financiación sostenible con Matrix Renewables

BBVA cierra una financiación sostenible con Matrix Renewables

 

BBVA cierra una financiación sostenible con Matrix Renewables

BBVA ha cerrado con Matrix Renewables una operación de financiación sostenible valorada en 40 millones de euros para la construcción de dos plantas fotovoltaicas, según han informado las compañías en un comunicado.

Las nuevas instalaciones fotovoltaicas, que se ubicarán en Zaratán y en el parque tecnológico de Arroyadas (ambos en Valladolid), tendrán una potencia total instalada de 66 megavatios (MW) y generarán más de 500 puestos de trabajo en su fase de construcción.

Los 40 millones de euros de deuda a largo plazo que BBVA ha concedido a Matrix Renewables se han estructurado siguiendo los Principios de Préstamos Verdes de la Loan Market Association (LMA) europea. La compañía energética ha contado con el asesoramiento del despacho Ontier, mientras Watson Farley Williams ha proporcionado sus servicios a BBVA.

El director financiero de Matrix Renewables, Nicolás Navas, ha subrayado la importancia de este préstamo, destacando que la compañía suma ya un total de 1.200 euros financiados para proyectos de energía renovable.

Por su parte, la directora de Banca Corporativa en la Regional Centro en BBVA, Elena López, ha señalado que la entidad «aporta soluciones innovadoras de financiación para acelerar la transición hacia una economía descarbonizada», añadiendo que «el proyecto de Matrix Renewables refuerza el liderazgo del banco en financiación sostenible».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -