21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Bankia destina 800.000 euros a programas de la Fundación Bancaja

Bankia destina 800.000 euros a programas de la Fundación Bancaja

Bankia destina 800.000 euros a programas de la Fundación Bancaja

Bankia ha informado que destinará 800.000 euros a programas de la Fundación Bancaja que promuevan la acción social y el medioambiente en Alicante, Castellón y Valencia.

El acuerdo ha sido firmado por el presidente de la Fundación Bancaja, Rafael Alcón; el director corporativo de la Territorial de Bankia en Valencia y Castellón, Jaime Casas; y la coordinadora de la Dirección de Comunicación y Relaciones Externas de Bankia en la Comunidad Valenciana y Murcia, Isabel Rubio. En el acto también ha participado la gerente de la Fundación Bancaja, Irene Guasque.

Bankia ha explicado que “las beneficiarias serán asociaciones que trabajan en la protección del medioambiente, en el apoyo a colectivos que se encuentran en situación de vulnerabilidad y en el impulso a personas con diversidad funcional, con adicciones, sin hogar, inmigrantes, familias sin recursos, infancia, parados de larga duración o población reclusa y exreclusa, entre otros”.

El presidente de la Fundación Bancaja ha agradecido a la entidad financiera su apoyo y ha subrayado ‘’la importancia de sumar esfuerzos en favor de una sociedad que cuente con más igualdad de oportunidades y con herramientas que impulsen la innovación, la sostenibilidad y el avance en materia social y medioambiental, especialmente en un momento como el que vivimos actualmente, en el que la pandemia ha puesto de relieve la importancia de apoyar iniciativas que promuevan mejoras y progresos en nuestro ámbito más cercano’’.

El director corporativo de la Territorial de Bankia en València y Castellón ha señalado que “la firma de este convenio con la Fundación Bancaja es muestra de nuestro indudable compromiso con la sociedad valenciana, la nuestra, y, especialmente, con todos los colectivos que ahora, más que nunca, lo necesitan. Nos sentimos muy orgullosos de estar dando respuesta a una parte fundamental de los retos que tenemos como sociedad”.

Por otro lado, la coordinadora de la Dirección de Comunicación y Relaciones Externas de Bankia ha indicado que “durante estos años, hemos conseguido consolidar y hacer crecer unas convocatorias que son claves para las entidades del tercer sector, como ‘Coopera’ y ‘Capaces’ y, al mismo tiempo, haber puesto en marcha una convocatoria ‘Medioambiental’ que también tendrá continuidad en 2021”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -