16.6 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos CriteriaCaixa distribuye un dividendo de 75 millones a la Fundación Bancaria la...

CriteriaCaixa distribuye un dividendo de 75 millones a la Fundación Bancaria la Caixa

 

CriteriaCaixa distribuye un dividendo de 75 millones a la Fundación Bancaria la Caixa

CriteriaCaixa ha distribuido un dividendo de 75 millones de euros a su único accionista, la Fundación Bancaria la Caixa, con cargo a la partida de prima de emisión.

De acuerdo con lo que ha comunicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el importe se comenzó a abonar a la Fundación Bancaria La Caixa a partir del 7 de febrero, en un único pago, y fue acordado en una reunión celebrada el jueves 6 de febrero.

Los directivos de CriteriaCaixa han acordado la reelección como miembros del consejo de administración de Isidro Fainé, José Antonio Asiáin, Marcos Contreras, Jean Louis Chaussade, Isabel Estapé, Josep Delfí Guàrdia y Francesc Homs Ferret.

De esta forma, el consejo de administración de CriteriaCaixa está conformado por Isidro Fainé, como presidente; Alejandro García-Bragado, como vicepresidente primero, y Javier Godó, como vicepresidente segundo.

El consejero delegado de CriteriaCaixa es Marcelino Armenter, y los vocales, José Antonio Asiáin, Marcos Contreras, Jean Louis Chaussade, Isabel Estapé, Eugenio Gay, Víctor Grífols, Josep Delfí Guàrdia, Francesc Homs Ferret, Juan José López Burniol y María Asunción Ortega.

Fainé es también presidente y miembro de la Comisión Ejecutiva del Patronato de la Fundación La Caixa, así como presidente y miembro de la Comisión Ejecutiva de Criteria Caixa, además de ejercer la presidencia de Honor de Naturgy Energy Group, la vicepresidencia de Telefónica, y es miembro del consejo de The Bank of East Asia y de Suez.

CriteriaCaixa es la sociedad holding de inversiones no cotizada que gestiona el patrimonio de la Fundación Bancaria ”la Caixa”. Con una cartera compuesta por participaciones accionariales en sectores estratégicos tales como el bancario, energético, las infraestructuras, los servicios y el negocio inmobiliario.

La Fundación Bancaria ”la Caixa” es la encargada de gestionar de forma directa la Obra Social que se financia con los dividendos obtenidos de CriteriaCaixa.

CriteriaCaixa, a su vez, se nutre de los dividendos que recibe de sus participadas y realiza una gestión activa de su cartera y de otros activos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -