3.2 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Bancos BBVA AM supera los 1.000 millones en su fondo 'BBVA Futuro Sostenible...

BBVA AM supera los 1.000 millones en su fondo ‘BBVA Futuro Sostenible ISR’

BBVA AM supera los 1.000 millones en su fondo 'BBVA Futuro Sostenible ISR'

BBVA Asset Management (AM) ha superado la barrera de los 1.000 millones de euros bajo gestión en su fondo ‘BBVA Futuro Sostenible ISR’ al cierre del pasado enero, según informó en una nota de prensa.

El fondo, de inversión socialmente responsable (ISR) lanzado hace algo más de un año, que cerró el ejercicio 2019 con un patrimonio bajo gestión de 967 millones de euros, fue el producto mixto ISR con mayores entradas netas de patrimonio.

Este producto, que está entre los diez fondos de inversión españoles que más patrimonio captó en 2019, ofreció una rentabilidad del 5,84% en el último año.

Se trata de un fondo de asignación de activos global que invierte en renta variable, deuda pública y crédito, aplicando criterios de ISR en todas las tipologías de activo. Tiene un perfil de riesgo defensivo, con un máximo del 30% en renta variable.

Está destinado a un inversor conservador con enfoque prudente de crecimiento y la sostenibilidad de sus inversiones, con un horizonte de inversión no inferior a tres años.

BBVA AM ha lanzado la segunda convocatoria para donar el 25% del total de la comisión de gestión de este fondo a proyectos solidarios. La donación asciende a 1,2 millones de euros que se repartirán en 27 proyectos de distinta cuantía y ámbito territorial, frente a los 17.000 euros del año anterior.

Las ONG interesadas en presentar sus proyectos solidarios tienen de plazo hasta el 31 de marzo de 2020 para postular su candidatura, enmarcados en las áreas de inclusión social, dependencia, mayores y salud y, por último, medio ambiente. El 30 de junio, BBVA AM publicará los proyectos ganadores en su web y la donación del importe se hará efectiva antes del 31 de julio de 2020.

Esta misma semana, el Instituto BBVA de Pensiones publicó el nombre de los ganadores de la primera edición de los Premios Longevia, cuyo objetivo es impulsar la investigación en materia de sistema de pensiones y longevidad.

Según ha informado la compañía, se han fallado un total de tres premios y tres accésit de tres categorías (Derecho, Economía y Sociología) de un total de 27 trabajos presentados de seis países y nueve provincias españolas.

En la categoría ‘Derecho’, el primer premio ha recaído en Juli Ponce Solé (Barcelona), con el trabajo ‘Legislar mejor para una jubilación mejor mediante la aplicación de las ciencias conductuales’.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -