Banco Santander Chile abre un nuevo Work Café en la ciudad de Punta Arenas

Comment Off

Banco Santander Chile abre un nuevo Work Café en la ciudad de Punta Arenas

La filial de Banco Santander en Chile ha dado apertura a una nueva sucursal bajo el modelo Work Café en Punta Arenas, una ciudad próxima al punto más meridional de la Patagonia chilena, en el estrecho de Magallanes.

Este modelo de sucursales creadas en Chile cuenta con espacios de trabajo colaborativo, salas de reuniones, cafetería con el mejor café de autor y todos los servicios financieros de Banco Santander, funcionando en horario extendido. Esta nueva sede está ubicada en la calle Hernando de Magallanes 990, en una de las esquinas más importantes de la ciudad.

Al respecto, Emiliano Muratore, Chief Financial Officer (CFO) de Santander Chile, señaló que “Work Café es la nueva manera de relacionarnos con la comunidad. Decidimos abrir estos espacios a clientes y no clientes para que vivan una experiencia diferente, que cuenten con un lugar para trabajar, conversar, tomar un café o generar ideas. Estamos contentos de abrir esta oficina en Punta Arenas, la más austral del país, en una ciudad que crece y que está llena de emprendedores”.

La inauguración oficial de este espacio recibió la visita de cientos de magallánicos y turistas que quedaron sorprendidos con el modelo, destacando la comodidad, ubicación, horario y, sobre todo, que esté disponible para toda la comunidad. En este sentido, el alcalde de la ciudad, Claudio Radonich, agradeció por “este regalo para la ciudad. Está en una de las esquinas más lindas de Punta Arenas y le entrega un valor importante para emprendedores y turistas que llegan hasta acá”.

Hoy Banco Santander cuenta con 41 sucursales Work Café distribuidas en varias ciudades de Chile. Este modelo se ha replicado en otros países como España, Argentina, Brasil y Portugal, recibiendo diversos reconocimientos a nivel nacional e internacional, entre ellos, el premio PwC Chile Innovación 2018, Effie de Oro y el galardón la Mejor Experiencia Comercial y Clientes, otorgado por una consultora europea.

Para 2019 se espera que en Chile se abran 25 nuevos Work Café, varios de ellos bajo el modelo 2.0, además nuevas sucursales en Polonia, Inglaterra, Estados Unidos y en todos los países en los que opera Grupo Santander.

Acerca de la evolución del modelo, el ejecutivo del Santander en Chile indicó que “empezó como un piloto, porque queríamos generar una experiencia diferente de relación con el cliente. La idea surgió cuando nos planteamos qué hacer para que las personas quisieran ir a un banco. Hoy vemos cómo estas oficinas se llenan de emprendedores, trabajadores independientes y empresarios que ocupan estos espacios, dando un nuevo sentido a la banca. Nos llena de orgullo que una innovación 100% chilena esté siendo replicada en el mundo”.

Banco Santander ha conseguido con Work Café hacer ver que la innovación no es una palabra, no es un slogan, sino que es algo que se puede tocar y sentir”, afirmó Muratore.

Recientemente, Santander Río inauguró su primer Work Café en Argentina, una cafetería en donde se brindan servicios financieros y espacios de trabajo colaborativo para clientes y no clientes. El nuevo punto de atención está ubicado en el barrio capitalino de Recoleta y replica un modelo de sucursal café ya puesto en marcha por el grupo financiero español en otros países.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados