Banco Sabadell: la economía podría crecer un 1% si no hay estabilidad

Comment Off

Sabadell: economía podría crecer 1% si no hay estabilidad

El presidente de Sabadell, Josep Oliu, ha señalado esta semana que las previsiones de la entidad sobre el crecimiento de la economía española este año se sitúan cerca del 3%, pero podrían caer hasta el 1% si se repiten los hechos del mes de octubre en Cataluña.

Según Oliu, “el choque de octubre” no se reproducirá, afirmando que hay confianza en que la situación de la economía mejore.

El presidente del Sabadell apuntó a que las previsiones de la entidad para 2018 señalaban un crecimiento del PIB del 2,5% debido a la incertidumbre política. Sin embargo, en el clima actual de cierta estabilidad, los pronósticos hacen pensar en un crecimiento de “entre el 2,8 y el 3%”, aunque si los hechos de octubre dejan de ser algo aislado con “un impacto marginal” para la economía y se repiten, las previsiones “podrían bajar del 3% al 1%”.

Oliu apuntó que todas las valoraciones sobre la economía española son “muy positivas”. El presidente del Sabadell afirma que la crisis económica “ha acabado” en España debido al aumento de los precios de un “recuperado” sector inmobiliario. Por contra, remarcó el déficit público como un aspecto que “ha mejorado mucho, pero no está solucionado”, puntualizando que “en vez de estar al 3%, quizás podría estar al 0%”.

Al hacer referencia al traslado de la sede social del banco a Alicante en octubre, Oliu señaló que la entidad debe actuar según sus necesidades y que ya alertó de sus intenciones hace más de un año. También afirmó ser la persona a quien más le dolió el cambio y remarcó que la entidad “sigue estando arraigada a la ciudad” por sus lazos históricos. Sobre la fuga de empresas, no quiso valorarlo, considerando que el impacto a medio plazo “no se puede cuantificar”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados