today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Santander financió con 7.000 millones la actividad de las empresas andaluzas...

Banco Santander financió con 7.000 millones la actividad de las empresas andaluzas en 2016

Banco Santander financió con 7.000 millones la actividad de las empresas andaluzas en 2016

Banco Santander facilitó en 2016 más de 7.000 millones de euros para operaciones de financiación de las empresas andaluzas, lo que supone un 10% más de la financiación destinada en 2015.

Además, durante 2016, casi 6.000 empresas de esta comunidad autónoma realizaron algún tipo de actividad internacional gracias al apoyo de Santander España, que puso a disposición del tejido productivo andaluz 1.200 millones de euros para financiar actividades de exportación e importación.

El objetivo de la entidad que preside Ana Botín es superar estas cifras en 2017. Para conseguirlo, acaba de lanzar la campaña Santander Empresas con el objetivo de avanzar en el posicionamiento en este segmento. El máximo responsable de Santander España, Rami Aboukhair, señala: “nuestro objetivo es ser los primeros en calidad de servicio, satisfacción de clientes y rentabilidad y que se nos reconozca como el banco de referencia de las empresas, independientemente de su dimensión o del sector en que realizan su actividad”.

Con la idea de que “Cada empresa es un mundo”, Banco Santander ofrece soluciones de financiación e internacionalización ajustadas a las necesidades de cada compañía, tanto para la que quiere consolidar su negocio en España, como para la que quiere crecer fuera, tanto si necesita productos para su día a día, como si necesita financiación a largo plazo.

Banco Santander cuenta en Andalucía con cerca de 70.000 clientes entre las empresas medianas, pequeñas y micros, más de un tercio de ellas vinculadas gracias a la Cuenta 123 Pymes, la estrategia central del banco con la que aspira a generar relaciones duraderas y basadas en la confianza. Además, es líder en financiación de grandes empresas.

Banco Santander ha reforzado en los últimos meses acciones para mejorar el modelo de atención por todos los canales, la gestión de precios y riesgos, y todos los procesos que garanticen respuestas más ágiles a los clientes y mejores servicios.

Entre otros proyectos, ha puesto a disposición de las empresas el Fondo Advance, un tipo de  fondo de deuda para financiación de proyectos de expansión de las pymes del que ya se han beneficiado cinco compañías andaluzas por un importe de 21 millones de euros, y al que se sumarán otras compañías durante 2017.

Además de financiación directa, el banco traslada a las empresas la ventaja de ser un grupo global con fuerte presencia internacional, con un amplio catálogo de servicios y productos para acompañarlas en cualquier etapa de su proceso de internacionalización; y ofrece programas no financieros que están ayudando a las empresas a ganar dimensión y ser más competitivas.

En este sentido, contribuyó en 2016 con 943 becas universitarias CRUE Pymes para favorecer la primera experiencia laboral remunerada, y con otras 1.000 becas, junto con la Junta de Andalucía, para experiencias profesionales en empresas (becas EPES).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -