today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Deutsche Bank recorta el crecimiento de Estados Unidos

Deutsche Bank recorta el crecimiento de Estados Unidos

Deutsche Bank recorta el crecimiento de Estados Unidos

Deutsche Bank ha recortado sus estimaciones de crecimiento respecto a Estados Unidos en el presente año.

La caída en la renta variable, la fortaleza del dólar, el endurecimiento de las condiciones de crédito, el elevado nivel de inventarios así como una débil demanda global y la caída de los precios energéticos son los factores que han contribuido a tomar esta decisión.

Los economistas de Deutsche Bank, liderados por Jospeh LaVorgna, han señalado que la contracción en las manufacturas podría contagiar al sector servicios, que aunque mantiene su expansión, lo hace a un ritmo moderado.

Ante este escenario, la entidad financiera ha reducido sus expectativas de crecimiento del PIB real en 2016 hasta el 0,1%, el 1% y el 1,2% para el primer, segundo y tercer trimestre respectivamente; y mantiene su estimación del 2,4% para el último trimestre del año.

Si estas proyecciones se materializan, la producción ajustada a la inflación en 2016 igualará los niveles mínimos posteriores a la recesión registrados en 2012.

El equipo de LaVorgna también ha reducido su estimación en relación a cuántas subidas de tipos llevarán a cabo Janet Yellen y los miembros del Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal. En estos momentos sólo se espera una subida de tipos de interés de 25 puntos básicos.

Desde Deutsche Bank indican que “no esperamos que la Fed suba tipos en marzo porque el dato de crecimiento en el primer trimestre será muy débil y los funcionarios requerirán de más tiempo para determinar si las condiciones financieras acaban por hacer mella en la economía”.

El indicador GDP Now que elabora la Reserva Federal de Atlanta prevé que la economía de Estados Unidos crecerá un 2,2% en el primer trimestre de este año. De acuerdo a los cálculos de Pat Higgins, creador de este indicador, las previsiones para el gasto real del consumidor han ascendido hasta un 3%.

No obstante, los analistas de Deutsche Bank han señalado que la actividad económica podría debilitarse si las condiciones financieras empeoran.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -