Banco Santander recibe 50.146 inscripciones de estudiantes para las Becas de Prácticas en PYMEs

No Comentado

Banco Santander recibe 50.146 inscripciones de estudiantes para las Becas de Prácticas en PYMEs

Banco Santander, entidad presidida por Ana Botín, continúa con la quinta edición del programa de Becas Santander de Prácticas en PYMEs, que se ha cerrado con una participación de 50.146 estudiantes universitarios inscritos de todas las universidades españolas y 9.538 pequeñas y medianas empresas de todas las Comunidades Autónomas.

Este programa, al que Banco Santander ya ha destinado más de 40 millones de euros, está impulsado a través de Santander Universidades y en colaboración con CRUE, Universidades Españolas y CEPYME (Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa).

En esta quinta edición, otros 5.000 universitarios de grado o máster van a poder realizar prácticas en empresas durante tres meses y remuneradas con 1.800 euros para complementar su formación y favorecer su inserción en el mercado laboral, objetivo de Banco Santander en su meta de contribuir al progreso de las personas.

En 2015 un 45% de los becarios tuvieron la oportunidad de quedarse en la empresa, bien ampliando la beca, bien pasando a formar parte de la plantilla. Por su parte, a las PYMEs, el programa les permite incorporar el mejor talento y las mejores ideas entre los jóvenes.

Con esta quinta edición, 22.500 estudiantes se han beneficiado de estas becas que gestionan directamente las universidades, encargadas de seleccionar a los candidatos y ponerles en contacto con las empresas.

El programa tiene una gran acogida entre los universitarios. El 85% de ellos considera que este programa mejora su situación laboral de cara al futuro. También entre las Pymes, de las que un 98% no dudaría en recomendárselo a otra empresa.

Recientemente, Banco Santander y la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) han concedido, por sexto año consecutivo, 23 Becas-Salario Ítaca que han permitido el acceso a los estudios superiores a estudiantes catalanes de bachillerato con un alto rendimiento académico que provienen de entornos socioeconómicos con dificultades.

Las becas han sido entregadas por Ferrán Sancho, rector de la UAB; Luís Herrero, subdirector general de Banco Santander y director territorial de Cataluña de Banco Santander, y Gabriel Masfurroll, presidente del Consejo Social de la UAB, en un acto que tuvo lugar ayer en la UAB Casa Convalescència, en Barcelona. Se han reconocido además a los estudiantes que se acaban de graduar después de cursar íntegramente sus estudios con una de estas becas. Desde su inicio, se han beneficiado más de un centenar de estudiantes.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex cierra la jornada del lunes con una caída del 0,60% noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 14 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress