BBVA: el crédito va a repuntar en España

No Comentado

BBVA: el crédito va a repuntar en España

El BBVA Research, el servicio de estudios económicos del banco presidido por Francisco González, estima que el flujo del crédito podría repuntar este año en España, tras el aumento registrado el pasado mes de noviembre en tasa interanual (un 7,9% para empresas y un 18,2% para hogares).

En una reunión celebrada en la Comunidad Valenciana, el economista jefe para Europa y España de BBVA Research, Rafael Doménech, y el director de inversiones de Banca Privada BBVA, Enrique Marazuela, han expuesto las perspectivas económicas para 2015.

Los directivos han estado acompañados por el director de BBVA Patrimonio en España, Alberto Calvo, y el director de la Territorial Este del banco, Peio Belausteguigoitia. En su opinión, las medidas fiscales llevadas a cabo por el Gobierno de España están dando resultados, señalando además que la reducción del IRPF podría reactivar la demanda interna.

Por otra parte, BBVA prevé que la economía española crecerá este año por encima del 2%, y que la economía mundial va a seguir creciendo por encima del 3%, con una ligera aceleración de la actividad mundial que vendrá de la mano de las economías desarrolladas.

Marazuela ha destacado que “se mejorará en los niveles de consumo e inversión y también en volumen de exportaciones gracias a la depreciación del euro”. Asimismo, ha afirmado que la bajada impositiva en el IRPF, y la mejora en el mercado laboral, van a permitir un crecimiento estimado del PIB superior al 2,5%.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)