Bankia ofrece un diferencial del 1,5% en hipotecas

No Comentado

Bankia ofrece un diferencial del 1,5% en hipotecas

Bankia, presidida por José Ignacio Goirigolzarri, ha rebajado medio punto porcentual el diferencial sobre Euríbor que aplica a sus hipotecas, pasando del 2% al 1,5%. De esta manera, iguala el tipo que ofrecen ING y Bankinter (aunque no alcanza el 1% de Kutxabank) y mejora el que ofrecen otras entidades como BBVA (1,6%) y CaixaBank (1,9%).

Bankia también ha reducido del 4% al 1,8% el tipo de sus hipotecas en el primer año, para entrar así en la batalla comercial que ha emprendido la banca para captar clientes y negocio, y dar empuje a la cuenta de resultados.

El cliente, no obstante, solo podrá acceder a estas condiciones si tiene un elevado nivel de vinculación con el banco. Deberá tener domiciliada la nómina, además de contratar un seguro de vida y hogar, y un plan de pensiones.

Sin embargo, el producto no está ligado a un nivel de ingresos mínimo, sino a los criterios de riesgo que estipule Bankia. La oferta se complementa con una hipoteca a tipo fijo al 3,4% para un plazo de 20 años.

El movimiento es compatible con el marco europeo de ayudas de Estado y las limitaciones impuestas por Bruselas dentro de su plan de reestructuración. La entidad tiene restricciones en sus políticas de precios de captación de pasivo, pero no en las de activo, más allá de la reducción de la cartera de crédito que se le ha exigido (ya ha cumplido) o las limitaciones en negocios como el promotor.

El descenso de los costes de financiación, tanto mayoristas como minoristas, permite a Bankia, como al resto de entidades, traspasar la rebaja a los clientes, elevando el atractivo de su oferta. Bankia es el banco cotizado más eficiente, junto a Popular: su ratio (mejor cuanto más bajo) está en el 44,5%, tras reducirse en casi 17 puntos desde 2013.

La oferta en el segmento hipotecario complementa el foco en empresas y pymes, el eje central del nuevo modelo de negocio que están desarrollando los gestores. La cartera de crédito de Bankia se eleva a 125.600 millones de euros, de los que 36.000 millones son préstamos a empresas y 81.000 millones, financiación a particulares.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)