CaixaBank renueva acuerdo de financiación con empresarios de Castilla y León

No Comentado

CaixaBank renueva acuerdo de financiación con empresarios de Castilla y León

CaixaBank, entidad presidida por Isidro Fainé, ha renovado su acuerdo de colaboración con la Junta de Castilla y León, gracias al cual se pondrá a disposición de los empresarios de la comunidad autónoma créditos por hasta 700 millones de euros.

El director general de la entidad financiera, Juan Antonio Alcaraz, ha precisado en Burgos que la cuantía que se había fijado para 2013, de 500 millones de euros, se superó ampliamente, con una concesión de préstamos que alcanzó los 677 millones.

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, ha destacado el aumento de la cuantía que se fija como objetivo de esta colaboración para 2014, aunque también las prioridades en la concesión de los préstamos.

Al respecto, se ha referido al apoyo prioritario a las empresas del medio rural y del sector agroalimentario, las de nueva creación y las que necesiten fondos para la internacionalización, que ha demostrado ser una de las vías para mejorar la competitividad.

Para Herrera, este programa de créditos contribuye a corregir uno de los problemas en los que más han insistido desde el inicio de la crisis las empresas de Castilla y León, como es la dificultad para acceder a préstamos.

En este sentido, ha asegurado que hay datos que apuntan a una salida de la recesión y un inicio de la recuperación económica, aunque el gran dato pendiente es que esa mejoría se traslade también al sistema productivo y a la creación de empleo.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)