today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Barclays obtiene un beneficio bruto de 3.488 millones

Barclays obtiene un beneficio bruto de 3.488 millones

 Barclays obtiene un beneficio bruto de 3.488 millones

Barclays ha obtenido un beneficio bruto de 3.488 millones de euros (2.900 millones de libras esterlinas) a cierre de 2013, once veces más que al final del ejercicio de 2012 (296 millones de euros, 246 millones de libras), según ha indicado la propia entidad.

Barclays, que presentará sus cuentas definitivas este martes, ha indicado que su resultado bruto ajustado, que excluye el impacto de elementos extraordinarios, fue de 5.200 millones de libras (6.254 millones de euros), en el conjunto de 2013, un 26% por debajo del dato del año anterior.

El segundo mayor banco de Reino Unido decidió ofrecer un adelanto de sus resultados anuales en vísperas de la publicación oficial, después de que el diario británico ‘Financial Times‘ publicara una estimación de los mismos «demasiado aproximada» a las cifras reales, según indicó al rotativo un portavoz de Barclays.

Asimismo, el anuncio llega después de conocerse este fin de semana el robo de datos confidenciales de unos 27.000 clientes de Barclays, que está investigando el asunto.

Según un comunicado de Barclays, «Parece tratarse de una acción criminal y colaboraremos con las autoridades en la búsqueda del responsable». Asimismo, la entidad británica ha añadido que. «Nuestras investigaciones iniciales sugieren que es un hecho aislado que afectaría a clientes relacionados con Barclays Financial Planning, que cesó su actividad en 2011».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -