Barclays denuncia el robo y venta de datos financieros de sus clientes

No Comentado

Barclays denuncia el robo y venta de datos financieros de sus clientes

La entidad británica Barclays podría haber sido atacada, después de que el diario The Mail on Sunday haya denunciado que unos 27.000 archivos con información personal de sus clientes fuesen sustraídos de la entidad y vendidos a agentes financieros que pudieron usarlos para sacar dinero a esas personas.

A raíz de un caso conocedor, el periódico ha podido ver unos 2.000 de esos archivos, que fueron recopilados por el antiguo departamento de Planificación financiera del banco y que incluyen datos como el número de pasaporte y la seguridad social, ingresos, hipotecas, estado de salud, inversiones o actitud hacia el riesgo de los clientes.

The Mail on Sunday estima que los datos robados tienen un valor de millones en el mercado negro porque permite a los delincuentes identificar a posibles víctimas para estafas de inversión.

Por su parte, a través de un comunicado, Barclays ha agradecido al medio que le haya alertado de esta situación y adelanta que iniciará una investigación interna, al tiempo que afronta multas de los reguladores por pérdida de datos personales de clientes.

“Esto parece tratarse de un acto delictivo y cooperaremos con las autoridades para perseguir al autor”, ha afirmado Barclays, que asegura que la privacidad de sus clientes es “una prioridad”.

La filtración es un nuevo revés para la entidad británica tras una serie de escándalos la manipulación de tipos de interés y la venta fraudulenta seguros, que ha provocado el pago de miles de millones de libras en multas y compensaciones.

Barclays trata de recuperar su reputación tras convertirse en el primer banco multado por una manipulación global de los tipos de interés Libor en 2012. El escándalo del Libor llevó a la renuncia del consejero delegado Bob Diamond y del presidente Marcus Agius.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)