12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banco Sabadell presenta su plan estratégico ‘Triple’

Banco Sabadell presenta su plan estratégico ‘Triple’

Banco Sabadell presenta su plan estratégico ‘Triple’

Banco Sabadell presenta en Londres, entre el martes y el miércoles, su plan ‘Triple’ 2014-2016, que busca poner en valor el tamaño adquirido por la entidad tras las adquisiciones de los últimos años, con las que ha triplicado clientes y ha multiplicado los volúmenes de negocio y cuotas de mercado.

La presentación estará destinada a los analistas, inversores y prensa, y será liderada por el presidente de la entidad Josep Oliu, el cual estará acompañado por el consejero delegado, Jaume Guardiola; el director financiero, Tomás Varela, y el director de Gestión de Activos y Desarrollo Corporativo, Miquel Montes.

Para el acto del martes está prevista la asistencia de más de 120 analistas e inversores internacionales; para la rueda de prensa del miércoles, al menos una cincuentena de corresponsales de medios españoles de forma presencial y periodistas de España a través de retransmisión en directo por Internet.

El plan ‘Triple’ está basado en tres pilares: la transformación del modelo de producción y del balance; la obtención de una rentabilidad de doble dígito, y el asentamiento de las bases para una futura entrada en nuevos mercados, según apunta Banco Sabadell.

En la presentación de los resultados de 2013, Oliu concretó que el plan estratégico ‘Triple’ prevé triplicar la rentabilidad, y que eso también se traduce en el objetivo de triplicar el beneficio, e «incluso más que triplicar» si está en sus manos.

Expuso que eso es posible incluso con un crecimiento moderado de la economía española, y que este 2014 prevén «sentar las bases para la internacionalización» con iniciativas sin consumo excesivo de capital, como el nuevo banco previsto en México, con el fin de estar preparado para tener en el futuro una posición internacional.

Respecto a la evolución de la plantilla, el plan estratégico ‘Triple’ contempla unos 17.000 empleados en tres años, frente a los 18.077 de cierre de 2013, ajuste que se realizará «de forma natural a lo largo de los tres años del plan, sin operaciones significativas de ERE», según Guardiola.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -