21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banco Popular ve revalorizadas sus acciones

Banco Popular ve revalorizadas sus acciones

Las acciones de Banco Popular han liderado los avances del Ibex 35 en la sesión de hoy, al revalorizarse un 3,66% en la víspera de que este viernes finalice el plazo de aceptación de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre Banco Pastor.

En concreto, los títulos de la entidad presidida por Ángel Ron cerraron la sesión en 3,680 euros, esto es, 0,130 euros más que el precio en el que terminaron la sesión del día anterior.

El plazo de aceptación de la OPA lanzada por el Banco Popular sobre el Banco Pastor arrancó el pasado 20 de enero. Popular alcanzó el número mínimo de aceptaciones a las que estaba sujeta su OPA de acciones, al superar las declaraciones de aceptación el 75% del capital social de la entidad gallega.

Además, el 90% de los accionistas del Banco Popular apoyaron ampliar capital por importe de 1.347 millones de euros para comprar la entidad gallega.

Popular presentó formalmente el pasado 10 de noviembre al organismo supervisor la solicitud de autorización de la OPA sobre el 100% del capital del Banco Pastor.

El Popular quería culminar la compra del Banco Pastor a principios del ejercicio 2012 y obtener sinergias anuales por importe de 147 millones de euros a partir del tercer año de integración.

Popular sostiene que la adquisición es estratégicamente relevante porque le convierte en un jugador líder del sistema financiero español, en los cinco primeros puestos de cabeza por volumen de activos (161.000 millones de euros), y dará lugar a un negocio rentable con bajo perfil de riesgo.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -