Banco de Inglaterra apuesta por la recompra de activos

No Comentado

El Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra (BoE) ha decidido mantener los tipos de interés en el 0,5%, mientras que ha incrementado en 50.000 millones de libras esterlinas (54.000 millones de euros) el importe de su programa de recompra de activos mediante la emisión de reservas, que alcanza así 325.000 millones de libras (345.745 millones de euros), con el objetivo de combatir el deterioro de la economía británica, que en el último trimestre de 2011 retrocedió dos décimas, quedando al borde de la recesión.

“En vista de las previsiones económicas más recientes, el Comité consideró que las débiles perspectivas de crecimiento a corto plazo y las presiones bajistas en la economía implican que, sin estímulos adiconales, es probable que a medio plazo la inflación no alcance el objetivo del 2%”, explicó la entidad en un comunicado.

A este respecto, el BoE advirtió del impacto negativo sobre las perspectivas económicas derivado de las mayores restricciones en las condiciones de crédito y de la consolidación fiscal.

De este modo, el Comité de Política Monetaria del BoE ha votado a favor de incrementar el importe de su programa de recompra de activos mediante la emisión de reservas hasta 325.000 millones de libras y espera que el nuevo plan, cuya escala permanecerá bajo observación, se complete en los tres próximos meses.

El BoE mantiene estables los tipos de interés de la libra esterlina en su mínimo histórico desde el 5 de marzo de 2009, fecha en la que la institución también estableció un programa de compra de activos mediante la emisión de reservas, que fue ampliado sucesivamente a 200.000 y 275.000 millones de libras en noviembre de 2009 y en octubre de 2011, respectivamente.

La tasa de inflación de Reino Unido experimentó en diciembre un incremento interanual del 4,2%, lo que implica seis décimas menos que en noviembre y supone la mayor caída mensual del indicador desde abril de 2009, además de ofrecer la mejor lectura del indicador desde junio de 2011.

Sin embargo, el producto interior bruto (PIB) de Reino Unido en los últimos tres meses de 2011 sufrió una contracción de dos décimas respecto al tercer trimestre del año, cuando había registrado una expansión del 0,6%.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

La EBA se trasladará a Paris tras el ‘Brexit’ noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 2 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress