10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Goldman Sachs ajustará su plantilla con 3.200 despidos

Goldman Sachs ajustará su plantilla con 3.200 despidos

Goldman Sachs ajustará su plantilla con 3.200 despidos

El banco estadounidense Goldman Sachs tiene previsto realizar esta semana un ajuste de plantilla que afectará a unos 3.200 trabajadores de la entidad, una cifra finalmente inferior a lo que anticipaban distintos medios.

Según indicó a Bloomberg una fuente con conocimiento de la situación, se espera que la influyente firma de Wall Street inicie el proceso a mediados de semana y que el total de afectados no supere los 3.200, frente a los alrededor de 4.000 despidos que anticipaba la prensa en diciembre.

En concreto, es probable que más de un tercio del ajuste tenga lugar en las unidades comerciales y bancarias centrales, lo que indica la naturaleza amplia de los recortes.

Bajo la dirección del consejero delegado, David Solomon, la plantilla de Goldman Sachs aumentó un 34% desde finales de 2018, superando los 49.000 efectivos hasta el pasado 30 de septiembre.

A mediados del pasado mes de diciembre, varios medios anglosajones habían indicado que el banco planeaba eliminar alrededor de 4.000 puestos de trabajo en enero, lo que supondría un ajuste del 8% de su plantilla, con el objetivo de impulsar la rentabilidad de la entidad.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -