today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Robert Swaak, nuevo consejero delegado de ABN Amro

Robert Swaak, nuevo consejero delegado de ABN Amro

ABN Amro gana 1.730 millones de euros hasta septiembre

Robert Swaak, expresidente del consejo de PwC Netherlands, será a partir del próximo 22 de abril el nuevo consejero delegado del banco holandés ABN Amro, rescatado en 2008 y en el que el Gobierno holandés aún mantiene una participación mayoritaria, reemplazando así a Kees van Dijkhuizen, quien anunció el pasado mes de junio que no optaría a un nuevo mandato.

Swaak, de 59 años, será designado por el consejo de supervisión de ABN Amro para un mandato de cuatro años de duración y sucederá de manera efectiva a Kees van Dijkhuizen en la junta general de accionistas del banco, que se celebrará el próximo 22 de abril.

El nuevo consejero delegado del banco de Holanda se centrará en perfeccionar e implementar la estrategia de la entidad y dará una alta prioridad a puesta en marcha de programas adicionales para la detección de delitos financieros, la promoción de la cooperación público-privada en este ámbito y el cumplimiento del creciente número de reglas y regulaciones.

«En los últimos 30 años, Robert ha adquirido una amplia y relevante experiencia en el sector financiero y es un ejecutivo experimentado que conoce los entresijos de lo que se necesita para administrar una gran empresa cotizada», destacó Tom de Swaan, presidente del consejo de ABN Amro.

En noviembre de 2019, ABN Amro anunció que ganó 1.730 millones de euros hasta septiembre, un 15% menos que en el mismo periodo del año anterior, informó este miércoles la entidad.

El resultado operativo del banco holandés llegó a los 2.620 millones de euros, un 15 % menos.

Los gastos ascendieron a 3.884 millones de euros, un 1% más.

Mientras que los ingresos operativos se situaron en los 6.504 millones, un 6% menos.

En cuanto al tercer trimestre del año, ganó 558 millones de euros, un 24% menos que entre julio y septiembre de 2018.

«El tercer trimestre fue un trimestre variado», reconoció el consejero delegado del banco, Kees van Dijkhuizen, quien explicó que la entidad «siguió centrada en la ejecución de su estrategia y continuó ofreciendo resultados financieros sólidos».

Sin embargo, admitió que el sector de la banca está afrontando «grandes desafíos, incluido el continuo entorno de bajas tasas de interés».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -