CaixaBank coloca 1.000 millones en deuda senior

Comment Off

CaixaBank incorpora la tecnología 'blockchain'

CaixaBank ha colocado 1.000 millones de euros a cinco años en formato de deuda senior preferente, con una demanda superior a los 2.350 millones.

El precio se ha fijado en 58 puntos básicos sobre el ‘midswap’ y el cupón ha quedado establecido en el 0,375%, ha informado en un comunicado este jueves.

La entidad financiera ha sostenido que ha aprovechado las “buenas condiciones” del mercado para captar los 1.000 millones, y ha resaltado que se trata del cupón más bajo alcanzado en una emisión de deuda senior.

También ha defendido que el “éxito” de la operación se refleja en la demanda, con 2.350 millones, lo que ha indicado que ha permitido rebajar el tipo de interés en 22 puntos básicos desde el nivel ofrecido en el anuncio hasta el ‘midswap’ final.

CaixaBank ha destacado que no ha tenido que pagar ninguna prima de nueva emisión, gracias a la “elevada calidad” de la demanda, y ha señalado que otras emisiones recientes en formato senior preferente han requerido concesiones de entre 5-7bps.

Ha recalcado que la colocación se ha producido en “un mercado muy activo”, después de la jornada de ayer que con 31.000 millones de euros de oferta en primario marcó el récord histórico de emisiones en un solo día en el mercado euro, y seguida de una elevada actividad también durante la jornada de este jueves.

CaixaBank ha expuesto que ha emitido 10.800 millones de euros desde 2018 en formato cédula hipotecaria, deuda senior preferente, deuda senior no preferente, deuda subordinada Tier 2 y deuda AT1 eventualmente convertibles en acciones (CoCos).

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados