today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos BBVA lanza una nueva edición de su programa para formar a diseñadores

BBVA lanza una nueva edición de su programa para formar a diseñadores

BBVA lanza una nueva edición de su programa para formar a diseñadores

BBVA ha puesto en marcha la segunda convocatoria del programa ‘Future Designers’, una iniciativa lanzada en España por primera vez en 2019 para captar y formar a jóvenes diseñadores.

Este año, el programa, ‘Future Designers Program II’, seleccionará a tres jóvenes diseñadores que, durante nueve meses –cuatro más que en la primera edición–, tendrán la oportunidad de formarse y desarrollarse como parte del equipo de diseño de BBVA, un referente a nivel mundial que ha sido clave en el desarrollo de la ‘app’ de BBVA, nombrada la mejor del mundo por tercer año consecutivo según la consultora Forrester.

La entidad ha explicado que durante su primera semana, los candidatos recibirán un curso de inmersión en las metodologías de diseño empleadas en el banco en Campus BBVA. Una vez completada esta formación, pasarán a formar parte de uno de los proyectos en marcha del equipo del diseño, en el que trabajarán como un miembro más, y podrán continuar desarrollándose y mejorando como diseñadores con el apoyo de un mentor.

Al mismo tiempo, irán adquiriendo nuevas habilidades en metodologías como la investigación, el prototipado o el ‘storytelling’. Los diseñadores también recibirán formación complementaria en disciplinas como ‘behavioral economics’ o ‘big data’, y contarán con acceso a Lynda, la plataforma de aprendizaje ‘online’ de LinkedIn.

Tras la primera edición de este programa, que finaliza ahora, la mitad de los participantes se han podido incorporar al banco para formar parte del equipo de diseño de BBVA.

“Hemos sido el primer banco en España en poner en marcha un programa de estas características y creemos que es una apuesta sostenible para la profesión y que beneficia a las dos partes por igual, a nosotros que tenemos la oportunidad de formar a una nueva generación de jóvenes diseñadores con muchísimo talento, y a ellos, que pueden aprender de primera mano cómo se desarrollan proyectos de gran impacto para el banco en los que el diseño tiene un papel clave”, explica Anxo López, responsable de Estrategia en el equipo global de Diseño de BBVA.

La fecha límite de inscripción para la nueva convocatoria es el 19 de enero. Además, para los interesados en participar, BBVA celebrará un evento en la Central de Diseño de Matadero (Madrid) el día 16 de enero, en el que compartirá todos los detalles de esta nueva oportunidad. Todos aquellos que estén interesados pueden acudir apuntándose previamente.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -