today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Ana Botín (Banco Santander): “Necesitamos que el crecimiento sea sostenible e inclusivo”

Ana Botín (Banco Santander): “Necesitamos que el crecimiento sea sostenible e inclusivo”

Ana Botín (Banco Santander): “Necesitamos que el crecimiento sea sostenible e inclusivo”

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, compartió a través de las redes sociales una reflexión sobre la importancia de la lucha contra el cambio climático, apelando a un trabajo de los diferentes sectores para tener un impacto positivo mediante un crecimiento sostenible e inclusivo.

A través de su cuenta en LinkedIn, Ana Botín compartió un post titulado “El reto no es solo financiar lo que ya es verde, sino hacer verde el resto de la economía”, una reflexión sobre la importancia de fortalecer la lucha contra el cambio climático, a través de un compromiso conjunto para tener éxito.

“Es fácil sentirse impotente por la magnitud de la tarea: la dificultad de que el mundo trabaje coordinadamente y la escala del cambio que se necesita si queremos reducir las emisiones globales. Aunque de por sí soy optimista no voy a minimizarlo. Bien al contrario, estamos ante una emergencia. Si continuamos haciendo las cosas como de costumbre, con el tiempo no habrá nada que hacer. Pero si trabajamos juntos, aprovechamos nuestra creatividad, energía y dinamismo y actuamos desde ya podemos tener un impacto positivo”, aseguró la máxima ejecutiva de Banco Santander.

Y añadió que “No creo que esto signifique que tengamos que elegir entre «más prosperidad» o «ser más ecológicos». Necesitamos que el crecimiento sea sostenible e inclusivo. Un crecimiento que impulse y financie la inversión en tecnologías verdes. Un crecimiento que llegue a todos, para que a medida que nuestras economías y sociedades reduzcan las emisiones, las comunidades y los países no se queden atrás”.

Para la presidenta de Banco Santander, el activo más importante son las personas y explicó que “necesitamos ayudar a formar y volver a capacitar a las personas para que puedan conseguir un empleo en las nuevas industrias “verdes” que surjan y en la nueva economía digital”.

En este sentido, Ana Botín indicó que desde el Santander impulsan tres líneas de acción: En primer lugar, contribuir a movilizar los miles de millones de euros necesarios para financiar la transición a la economía verde: Y, con el tiempo y de forma responsable, midiendo el impacto, revisar nuestra financiación de las fuentes de energía tradicionales.

“En segundo lugar, acompañar a nuestros millones de clientes –144 millones en total– y ayudarles a tomar decisiones verdes. En tercer lugar, liderar a nuestros propios equipos en esa misma dirección y cambiar nuestra forma de trabajar para reducir nuestras propias emisiones y el impacto de nuestra actividad en el medio ambiente”, puntualizó la ejecutiva.

Recientemente, Ana Botín participó en el programa ‘Planeta Calleja’ desde Groelandia, y conoció de cerca los efectos del cambio climático. Botín mostró su faceta más personal durante una expedición de seis intensos días en los que compartió aventuras, experiencias y confidencias junto a Jesús Calleja, mientras se adentraron en el interior del Inlandis, la superficie helada de Groenlandia que se está desmoronando a una velocidad inesperada debido al incremento de la temperatura.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -