Goldman Sachs vende la sede de Agbar en Barcelona

Comment Off

Goldman Sachs vende la sede de Agbar en Barcelona

Goldman Sachs ha vendido al brazo inmobiliario de BNP Paribas la sede del grupo Agbar en Barcelona, por un importe superior a los 60 millones de euros.

Este edificio forma parte del complejo de oficinas conocido como Distrito 38 de la ciudad de Barcelona.

Goldman Sachs adquirió el inmueble como parte de un lote de activos en el año 2015 por un total de 355 millones de euros. Esta ha sido una de las últimas operaciones que se cerraron en el 2018 en Barcelona, pero no había trascendido públicamente hasta ahora.

El inmueble fue diseñado por el arquitecto japonés Arata Isozaki y tiene una superficie de más de 16.200 metros cuadrados. La Sociedad General de Aguas de Barcelona, conocida como Agbar, se trasladó al edificio en el 2015, cuando abandonó la Torre Agbar, buscando algo más bien funcional. Aunque en un principio habían indicado que se trataba de una ubicación de paso mientras se construía un edificio específico la empresa, de momento no hay ningún proyecto en marcha.

La sede actual de Agbar ha cambiado de propietario en varias ocasiones. El complejo de oficinas fue proyectado por la inmobiliaria Habitat, cuando la promotora se encontraba en manos de la familia Figueras. La promoción de las oficinas fue adquirida por Caja Madrid y, en el año 2015, cuando pasó a manos de Bankia, fue vendido al estadounidense Goldman Sachs.

Gracias a esta transacción, las principales consultoras prevén que el desembolso en edificios en la capital catalana podría situarse muy cerca de los 2.000 millones de euros al cierre de 2018, frente a los 2.200 millones de euros registrados en el año anterior.

Los analistas han destacado que el 46% de estas transacciones se corresponden al sector de oficinas, que logró captar una inversión total de 906 millones de euros en el conjunto de 2018, motivado por la apuesta de fondos internacionales y socimis.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados