today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Citi: Unicaja podría pagar una prima del 32% por Liberbank

Citi: Unicaja podría pagar una prima del 32% por Liberbank

Citi: Unicaja podría pagar una prima del 32% por Liberbank

Citi ha indicado en un informe que Unicaja podría pagar una prima del 32% por Liberbank, apresurando las negociaciones para su fusión en las próximas semanas.

PwC y Deloitte, las auditoras de Unicaja y de Liberbank, van a acelerar los cálculos en las due diligences cruzadas que están realizando estos días, de acuerdo a fuentes cercanas a los bancos.

En una hipotética fusión por absorción, Citi estima que Unicaja podría pagar una prima del 32% por Liberbank, de acuerdo a un informe que ha remitido a sus clientes.

Unicaja y Liberbank cotizan, lo que va a facilitar una posible integración.

La entidad financiera de Estados Unidos estima que Unicaja, con un mayor nivel de activos y mayor capitalización, va a ofrecer 0,52 acciones de la entidad resultante por cada título de Liberbank. Esto supone valorar a la antigua caja de ahorros asturiana en unos 0,58 euros, frente a los 0,44 euros en los que cerró la sesión del martes de esta semana.

En este sentido, Citi ha confirmado su recomendación de comprar acciones de Liberbank.

Con estas proyecciones, la ecuación de canje sería la opción más favorable que manejarían los accionistas de Liberbank. Citi ha dicho que “el peso que va a tener cada una de las entidades en la resultante será uno de los principales escollos para que las negociaciones fructifiquen, como suele ser habitual en cualquier proceso de integración. La fusión por absorción, al pagarse en acciones, supondría la dilución de la participación de todos los accionistas de los dos bancos”.

En un informe titulado “Campanas de boda entre Unicaja y Liberbank”, Citi prevé que la entidad fusionada podría elevar su rentabilidad sobre el capital (ROTE) sostenible del 6% actual de cada banco hasta el 8%. Además, considera que el recorte de red se centraría en ciudades como Madrid, Andalucía, Castilla y León y Extremadura.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -