10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos BBVA, mejor banco digital en España, México y Turquía

BBVA, mejor banco digital en España, México y Turquía

BBVA, mejor banco digital en España, México y Turquía

BBVA ha sido galardonado como el mejor banco digital en España, México y Turquía, de acuerdo con la última edición de los Digital Banking Awards, que otorga la revista World Finance.

Estos premios que otorga World Finance distinguen a aquellas entidades financieras que están abordando con éxito los desafíos de la industria e “impulsando la revolución digital con estrategias empresariales dinámicas y tecnologías innovadoras”.

BBVA Bancomer (México) y Garanti, el banco de BBVA en Turquía, destacan por repetir como los mejores bancos digitales y con la mejor ‘app’ porque obtuvieron este galardón en el año 2017, en reconocimiento por sus avances hacia la implantación de la banca digital.

La revista señala que la tecnología ha provocado cambios importantes en la creación y gestión de las empresas, lo que ha acelerado el sector bancario en los últimos años.

Entre los años 2016 y 2017, los bancos tomaron mayor conciencia de las oportunidades que presentan las tecnologías como la inteligencia artificial y los ‘chatbots’ en la relación con los clientes, o el uso de ‘blockchain’ para simplificar los procesos y servicios.

BBVA fue el primer banco en España en lanzar un ‘chatbot’ en Facebook Messenger y Telegram en el año 2017, y gracias a la inteligencia artificial ha ido evolucionado su asistente virtual inteligente BBVA Smart Assistant para dispositivos como Google Assistant y Google Home, por lo que obtuvo en el 2018 el reconocimiento de la ‘web magazine’ Planeta Chatbot.

Por otro lado, con la tecnología ‘blockchain’, BBVA pudo llevar a cabo varias operaciones durante el 2018. En el mes de diciembre, cuando BBVA y Porsche Holding Salzburg, el mayor distribuidor de automóviles de Europa y filial del grupo Volkswagen AG, formalizaron un préstamo de 150 millones de euros -concretado con esta tecnología exponencial- para financiar adquisiciones estratégicas en la red de distribución minorista en Europa y Asia.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -