El banco suizo Julius Baer consigue el 100% de Kairos

Comment Off

El banco suizo Julius Baer consigue el 100% de Kairos

El principal banco privado suizo, Julius Baer, ha anunciado el aumento de su participación sobre el capital de la gestora de activos italiana Kairos hasta el 100%, al adquirir el 20% que aún no poseía, por 96 millones de euros, según informó en un comunicado.

Julius Baer adquirió una primera participación del 19,9% en Kairos en 2013, una transacción de la que no reveló los términos económicos. En 2016, volvió a aumentarla, comprando el 60,1% por 276 millones de euros y que le hizo elevar su participación hasta el 80% del capital.

Tal y como ha explicado la entidad suiza, Kairos tuvo una “excelente evolución” en 2017, ya que sus activos crecieron hasta situarse en 11.000 millones de euros, un 175% por encima del nivel en el que se encontraban cuando ambas empresas iniciaron su asociación estratégica hace cerca de cinco años.

“Kairos representa una puerta de entrada exclusiva de Julius Baer al atractivo mercado italiano de administración de patrimonios doméstico”, ha indicado la entidad. Kairos continuará operando bajo el mismo nombre e identidad, y su gestión ejecutiva se mantendrá también sin cambios.

Además, Paolo Basilico, fundador y consejero delegado de Kairos, ha sido nombrado presidente de la entidad italiana, un cargo que ya había ocupado hasta abril de 2016.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados