Caja Rural de Granada cumple con los requerimientos de capital

Comment Off

Caja Rural de Granada cumple con los requerimientos de capital

Caja Rural de Granada ha indicado que, a 30 de septiembre de 2017, cumple “con unas sólidas ratios de solvencia” ante los requisitos mínimos prudenciales de capital para este año 2018 que le ha remitido el Banco de España.

De acuerdo con lo que ha informado la entidad financiera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), al 30 de septiembre del pasado año, la ratio ‘phased-in’ de Common Equity Tier 1 (CET 1) era del 17,57% y Caja Rural de Granada contaba con un ratio de capital total del 18,6%. En términos ‘fully loaded’, estos indicadores se ubicaban en el 17,64% y 18,14%, respectivamente.

Caja Rural de Granada ha explicado que a estos efectos no están incluidos los resultados provisionales acumulados en los tres primeros trimestres del pasado 2017.

Según los requisitos mínimos prudenciales de capital que solicita el Banco de España para este año 2018, una vez que se dieron a conocer los resultados del proceso de revisión y evaluación supervisora (SREP), Caja Rural de Granada tiene la obligación de cumplir con unas ratios mínimos ‘phased-in’ de CET 1 del 8,0005% y de capital total del 11,505%.

Estos ratios de capital incluyen el mínimo exigido por Pilar 1 (4,50% de CET 1 y 8,00% de capital total), el requerimiento supervisor de Pilar 2 (1,63%), así como también el colchón de conservación de capital aplicable en el 2018 (1,875%).

Caja Rural de Granada es una Sociedad Cooperativa de Crédito (Cooperativa de ahorro y crédito) fundada en enero del año 1970. Se destaca por formar parte del Grupo de Cajas Rurales, Caja Rural y está integrada en la UNACC, Unión Nacional de Cooperativas de Crédito.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Twitter

El Ibex avanza un 0,24% al cierre noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 5 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress