8.5 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Banco Sabadell logra la custodia de los títulos de Enaire en Aena

Banco Sabadell logra la custodia de los títulos de Enaire en Aena

Banco Sabadell logra la custodia de los títulos de Enaire en Aena

Banco Sabadell, presidido por Josep Oliu, ha obtenido la custodia de las acciones que Enaire posee de Aena, tras ganar la puja abierta que sacó al mercado este contrato.

Santander y CaixaBank presentaron ofertas al concurso lanzado por Enaire al que también acudieron BBVA y Sabadell.

A finales de 2014, la empresa pública Enaire privatizó el 49% de la gestora de aeropuertos Aena y mantuvo el 51% en su poder. Esta operación, realizada en 2014, se realizó con BBVA como banco agente y con la participación de otros cuatro coordinadores globales: Santander, Morgan Stanley, Bank of America y Goldman Sachs.

En este marco, Enaire abrió una cuenta de valores en BBVA en la que quedaron depositadas las acciones de su filial como paso previo necesario para que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) aprobara la oferta pública de acciones (OPV) de Aena.

Ahora Enaire ha adjudicado a Sabadell los servicios de depósito, administración y custodia del 51% de Aena, al ser la oferta más económica, por un plazo mínimo de un año.

Con la firma de este contrato, realizada a mediados de diciembre pasado, la empresa pública, integrada en el Ministerio de Fomento, adjudica a Sabadell negocios que quedaron fuera de la órbita de la entidad que se ha convertido en el banco global de Enaire.

Sabadell cobrará una comisión anual del 0,0022% sobre el saldo medio de la cartera custodiada, que se facturará por trimestres vencidos, el primero será a mediados de marzo próximo.

La capitalización de Aena asciende a 26.738 millones de euros, lo que supone que Banco Sabadell gestionará una cartera superior a los 13.000 millones de euros, es decir, una comisión cercana a los 300.000 euros. La cuenta bancaria abierta por Enaire para la operativa con las acciones de su filial no tiene coste alguno.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -