12.3 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Bancolombia logra el 60% de Banco Agromercantil de Guatemala

Bancolombia logra el 60% de Banco Agromercantil de Guatemala

Bancolombia logra el 60% de Banco Agromercantil de Guatemala

 

Después de obtener la aprobación de las autoridades de Colombia, Guatemala y Panamá, el Grupo Bancolombia hace oficial la adquisición del 20% adicional del Grupo Agromercantil Holding, con lo que su participación llega al 60%.

Gracias a esta operación, el Grupo Bancolombia se sigue consolidando en los mercados Panamá, El Salvador y Guatemala, claves en la estrategia de crecimiento de la organización.

Hace dos años, obtuvo la adquisición del 40% del Grupo Agromercantil Holding – tenedora de las acciones del Grupo Financiero Agromercantil y sus vinculadas, entre ellas Banco Agromercantil de Guatemala (BAM)-, el Grupo Bancolombia decidió consolidar su presencia en Guatemala a través de la compra del 20% adicional de la organización guatemealteca; así, la participación llega al 60%.

Esta operación obedece a la estrategia de la organización de ampliar su cobertura en el mercado de Guatemala y de esta manera seguirse consolidando en Centroamérica, una región clave en el crecimiento de la organización.

“El Grupo Bancolombia trabaja con el propósito de apoyar el desarrollo de las economías en las que está, por medio de bancos locales que trabajen para construir relaciones duraderas con sus clientes, en las que la confianza, el respeto, la calidez y la inclusión sean valores esenciales para que la filosofía de la Banca más Humana sea perceptible por los diferentes públicos”, comenta Carlos Raúl Yepes, presidente de Bancolombia.

Christian Schneider, director ejecutivo de BAM, manifestó que «la relación con el Grupo Bancolombia, como accionista, encaja perfectamente con nuestra estrategia y nos permite continuar potenciando nuestro rol como promotor del desarrollo económico y social de Guatemala. El fortalecimiento de esta sociedad refleja que somos una entidad de altura internacional, cuya visión, dinamismo y capacidad de crecimiento lo diferencian de sus competidores».

José Luis Valdés, presidente del Consejo de Administración del Grupo Financiero Agromercantil, declaró que «nos complace fortalecer esta sociedad y confirmar una mayor capacidad competitiva, que traerá nuevas oportunidades para la institución».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -