today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Scotiabank: la depreciación de la divisa peruana persistirá en 2015

Scotiabank: la depreciación de la divisa peruana persistirá en 2015

Scotiabank: la depreciación de la divisa peruana persistirá en 2015

La depreciación del nuevo sol frente al dólar va a continuar a lo largo de 2015 con el mismo ritmo del año pasado, según el Departamento de Estudios Económicos de Scotiabank en Perú.

Mario Guerrero, analista senior de Scotiabank, ha señalado que “las proyecciones para los siguientes meses del 2015 es que la tendencia al alza del dólar continuará con el mismo ritmo que el registrado el año pasado, debilitando a la moneda peruana”.

En 2014, el dólar se fortaleció en Perú, apreciándose en torno a un 6,43%. A principios del mes de enero del año pasado, esta divisa internacional se cotizaba a 2.800 nuevos soles (786 euros) y, después de una gran volatilidad a lo largo del año, cerró en el mes de diciembre en 2.980 nuevos soles (836 euros).

Para el analista de Scotiabank, la volatilidad de esta divisa también va a permitir que se mantenga bajo presión el margen de maniobra de la política monetaria del Banco Central de Reserva de Perú.

Guerrero ha destacado que durante 2014, la política monetaria del Banco Central de Reserva se concentró en otorgar estabilidad al mercado cambiario, y en evitar la fluctuación alcista de la divisa de Estados Unidos.

Como parte de esta política, el Gobierno de Perú colocó 4.166 millones de dólares (3.471 millones de euros) en el mercado cambiario, y compró 20 millones de dólares (16,6 millones de euros), lo que dejó como saldo neto de venta un monto de 4.146 millones de dólares (3.454 millones de euros).

Los economistas de Perú se mantienen a la expectativa del anuncio por parte del presidente del Banco Central, Julio Velarde, quien previsiblemente establecerá una serie de medidas destinadas a aliviar la presión cambiaria y reducir la volatilidad de la moneda local a lo largo de 2015.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -