8.9 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Sindicatos de NCG piden reunirse con presidente de Banesco

Sindicatos de NCG piden reunirse con presidente de Banesco

Sindicatos de NCG piden reunirse con presidente de Banesco

Los sindicatos de Novagalicia Banco han solicitado reunirse con el presidente de Banesco, Juan Carlos Escotet, entidad de origen venezolano que resultó ganadora en la subasta del FROB de la entidad nacionalizada.

Escotet, quien se encuentra en Galicia,  se encuentra inmerso en el trabajo de gestión para llevar a cabo la fusión, y comprobando el funcionamiento y el estado de NCG Banco.

Ante esta visita de Escotet, los representantes sindicales solicitan poder conocer de primera, cuál será la postura que el venezolano tomará referente al aspecto laboral.

Algunas organizaciones sindicales han manifestado su temor a que se plantee una equiparación de condiciones (como ocurrió cuando Banesco, a través del Banco Etcheverría, compró un paquete de 57 oficinas de Novagalicia) y que esto las arrastre a la baja, otras han instado a esperar y han manifestado que no consideran necesario un nuevo ajuste.

Por su parte, el responsable de la sección sindical de CC.OO. en Novagalicia Banco, Luis Mariño, ha manifestado que interpreta que no existe necesidad ni de reducir personal ni de aplicar rebajas en los sueldos y ha destacado que es «más fácil» equiparar al alza a «300 personas» que a la baja a unas 4.000, que son las que trabajan en la entidad.

Este caso, ha añadido, es distinto de la compra de un paquete de oficinas por parte del Etcheverría, porque en este último caso estas sucursales estaban abocadas al cierre.

Por su parte, el representante de UGT, José Ramón de Pliego-Valdés, ha manifestado que confía en que en los próximos días Escotet cite a la representación de los trabajadores y explique de primera mano cuáles son sus planes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -