Draghi: “El BCE está listo para actuar si fuera necesario”

No Comentado

Draghi: “El BCE está listo para actuar si fuera necesario”

Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo (BCE), considera que no hay riesgos de que la eurozona registre un periodo de deflación similar al de Japón en los años 90, aunque advierte de que aún es prematuro proclamar el final de las dificultades en la zona euro.

Las declaraciones fueron realizadas tras la reunión del Consejo de Gobierno del BCE, que mantuvo estables los tipos de interés en el mínimo histórico del 0,25%.

El presidente del instituto emisor señaló que la caída de la inflación registrada en diciembre obedeció a factores estacionales que distorsionaron el dato final, que se situó en el 0,8%, una décima por debajo de la lectura de noviembre.

Por otro lado, el presidente del BCE ha expresado la firme determinación de la entidad de mantener la postura acomodaticia de su política monetaria y su disposición para actuar si fuera necesario “dentro de los límites del Tratado”.

En este sentido, concretó que la institución podría decidirse a actuar en caso de detectar un recrudecimiento de las tensiones en los mercados monetarios, así como un deterioro de las perspectivas de inflación.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)