Bankia emite 1.000 millones en deuda senior

No Comentado

Bankia emite 1.000 millones en deuda senior

Bankia, presidida por José Ignacio Goirigolzarri, ha emitido 1.000 millones de euros en deuda senior a cinco años, en la que ha sido su primera operación en el mercado de capitales desde que fuera nacionalizada en mayo de 2012.

La operación ha superado el objetivo inicial de colocar 500 millones de este papel. El precio de la emisión se ha establecido en 235 puntos básicos sobre midswap, frente a los 250 puntos previstos inicialmente.

La emisión al mercado de Bankia ha tenido una fuerte diversificación en el número de inversores (240 órdenes) y una participación de inversores internacionales muy superior a la esperada (85% del libro de órdenes) frente a los nacionales (15%).

Entre los extranjeros, con hasta 25 nacionalidades diferentes, el 57% de la emisión se ha colocado en inversores de Reino Unido, un 10% en Francia, un 5% en Italia, y en Alemania, Austria, los países del Benelux y Estados Unidos han tenido cuotas en el entorno del 3%.

Por tipología de inversor, las gestoras de fondos han supuesto un 62%, los bancos un 12%, hedge funds un 18% y las compañías de seguros un 8%.

Las entidades encargadas de la colocación, que se ha realizado en menos de 24 horas, han sido Bankia, Bank of America Merrill Lynch, Commerzbank, Natixis y UBS.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)