12.1 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos Empleados de Bankia protestan contra los despidos propuestos

Empleados de Bankia protestan contra los despidos propuestos

Empleados de Bankia protestan contra los despidos propuestos

Trabajadores de Bankia protestaron ayer contra la actitud de la Dirección de la Empresa y las decisiones que ha tomado con respecto al ERE que afectará a 6.000 empleados, que consideran «salvaje y brutal».

Así lo indicó el miembro de la Sección Sindical de CCOO en Bankia, Javier Correa, que ha asegurado que si no se llega a un acuerdo entre la Dirección de Bankia y los trabajadores, «llegarán paros parciales y no se descarta llegar a una huelga».

La propuesta que mantiene la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri consiste en despedir a 6.000 personas con 22 días por año, y un límite de 14 mensualidades, además de aplicar recortes salariales de entre el 40 y el 60 por ciento que sitúan la propuesta de despidos por debajo de la Reforma Laboral.

En todas las negociaciones, ha informado Correa, se ha exigido la articulación de una propuesta que contemple medidas de flexibilidad interna como son prejubilaciones, suspensiones de contrato, bajas incentivadas, ayudas a la movilidad geográfica o reducciones de jornada, entre otros.

A pesar de contar el ERE con 6.000 despidos ya anunciados, Correa ha señalado que «no hay cálculos sobre la cantidad de despidos que se podrían llevar a cabo por territorios».

Por último, ha criticado que los gestores, «que han sido los incompetentes que nos han llevado a esta situación, no han tenido ningún coste con la situación, sólo para los empleados y los clientes, lo que ha creado estupor».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -