22.7 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos Emilio Botín, banquero protagonista en The Banker

Emilio Botín, banquero protagonista en The Banker

 

Emilio Botin
Emilio Botín, entrevistado por The Banker

Emilio Botín, presidente de Banco Santander, ha sido protagonista en el número de enero de la prestigiosa revista The Banker.

La publicación económica ha dedicado su portada y el artículo principal de su edición de enero a la entrevista que realizó a Emilio Botín el pasado mes de noviembre. El primer número del año de The Banker es uno de los más especiales para la revista, ya que además de la  distribución habitual, se entrega en la Cumbre de Davos a los 5.000 asistentes, líderes de opinión globales.

El artículo, titulado “El modelo de Botín, así funciona Santander”, describe el modelo de Banco Santander, y en palabras del director de la revista, “cómo la diversificación geográfica de la entidad y su filosofía de operar a través de filiales autónomas le ha permitido prosperar durante los peores años de la crisis y le da una posicionamiento sólido de cara al futuro”. En una entrevista de formato pregunta/respuesta, Emilio Botin explica la importancia de la diversificación del banco, el modelo de filiales, la IPO de México, la tecnología, las ventajas y desventajas del nuevo régimen regulatorio y la reforma del sistema financiero español.

El presidente de Banco Santander destaca la diversificación de la entidad y su liderazgo en seis de los países del G-20, así como el modelo autónomo de cada una de sus filiales: “Creemos que es el camino más prudente, transparente y efectivo de organizar el Grupo. Cada unidad es autónoma en cuanto al manejo de sus fondos y capital. Esto garantiza la máxima transparencia para los clientes, supervisores e inversores”. Emilio Botín también asegura que, a pesar de esta autonomía de sus filiales, detrás de todas ellas existe una fuerte cultura corporativa: “Compartimos estructuras globales en tecnología, operaciones, gestión de riesgos, adquisiciones, formación, gestión de marcas y otras áreas que muestran nuestras sinergias potenciales como grupo”

El presidente de Banco Santander también aborda el tema de la economía y la crisis en España, y es optimista de cara al futuro de misma, con previsiones de crecimiento en 2014.

La revista The Banker forma parte del grupo FT Business y es, junto con Euromoney, la publicación especializada en banca más relevante en el mundo financiero. Los premios Bank of the Year son una referencia en el sector financiero internacional. Este año, The Banker ha nombrado a Santander Banco del Año en Reino Unido, Portugal, Polonia, México, Argentina y Puerto Rico.

La de Emilio Botín es la única portada que The Banker ha dedicado en el último año a un banquero. En los últimos diez meses, Banco Santander ha sido también portada de Euromoney y de Fortune que lo han señalado como ejemplo a seguir en la banca internacional.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -