13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos BBVA crea un Consejo Asesor Regional

BBVA crea un Consejo Asesor Regional

BBVA crea un Consejo Asesor Regional

BBVA constituyó ayer el Consejo Asesor Regional de su Territorial Centro, con la finalidad de continuar acercando su estrategia de negocio a la realidad económico-social de Madrid y Castilla-La Mancha.

Al acto asistió el consejero delegado de BBVA, Ángel Cano, quien destacó que esta iniciativa surge por el interés del banco que preside Francisco González de estar más próximo al terreno y entender mejor las necesidades de sus clientes. Los consejos asesores que BBVA está constituyendo por toda España forman un foro de debate sobre aspectos relevantes de la actualidad regional y están integrados por personalidades destacadas de la sociedad, entre las que se encuentran empresarios, profesionales y miembros de la comunidad académica, de alto prestigio y reconocimiento.

El Consejo Asesor Regional de BBVA en la Territorial Centro, constituido hoy, nace con el objetivo de ser un referente a la hora de acercarse a la realidad económico-social de la comunidad autónoma así como para aproximar la estrategia de negocio del Banco a su tejido empresarial y social.

A esta primera reunión del Consejo de BBVA, celebrada en Madrid, han asistido Jaime Sáenz de Tejada, director de España y Portugal de BBVA; Rafael Doménech, economista jefe de Economías Desarrolladas de BBVA Research, y Ángel Cano, consejero delegado de BBVA, quien ha destacado que BBVA, como grupo global de servicios financieros, tiene la necesidad de adaptar el negocio a las realidades locales, para lo que apuesta por reforzar el acercamiento a cada territorio. “Y con esto me refiero –subrayó- a que queremos estar más pegados al terreno o entender mejor las necesidades de nuestros clientes. Queremos atenderles mejor y acompañarles en su crecimiento”.

Los Consejos Asesores Regionales de BBVA constituyen un foro de consulta, asesoramiento y debate sobre los aspectos relevantes de la actualidad de BBVA en los territorios que integra. Están formados por personalidades destacadas de la sociedad, entre las que se encuentran empresarios, profesionales y miembros de la comunidad docente, de alto prestigio y reconocimiento.

Como presidente del Consejo Asesor Regional ha sido designado Francisco José Riberas, presidente de GESTAMP. Por parte de BBVA, participarán como consejeros Cristina de Parias, directora de la Dirección Territorial Centro; y Carlos Gorria, director regional de esta dirección territorial de BBVA, quien ejercerá de secretario del mismo.

Con la creación de este Consejo Asesor, el Grupo BBVA traslada a España el modelo que ya está desarrollando en México a través de BBVA Bancomer, así como otras experiencias similares adquiridas en España. BBVA ha extendido este modelo al resto de su organización territorial en España con la creación, en los últimos meses, de sendos Consejos Asesores en Andalucía y Extremadura, en Cataluña, en la Dirección Territorial Noroeste, en la Dirección Territorial Norte, en la Dirección Territorial Este, en Canarias y, ahora, en esta Territorial Centro.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -