22.7 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos Banco Santander presenta el Observatorio Internacional de Tarjeta Universitaria Inteligente

Banco Santander presenta el Observatorio Internacional de Tarjeta Universitaria Inteligente

Banco Santander presenta el Observatorio Internacional de Tarjeta Universitaria Inteligente

Banco Santander, presidido por Emilio Botín, a través de su División Global Santander Universidades, y en colaboración con la Universidad de Murcia, ha presentado el Observatorio Internacional de Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI).

Banco Santander respalda este Observatorio que nace con el objetivo de investigar nuevos usos y servicios avanzados en tecnología chip aplicable a entornos universitarios, así como servir de centro de visitas, demostraciones y divulgación de casos de éxito y mejores experiencias TUI.

Antonio Villasante Cerro, director general de Banco Santander y de Santander Universidades, y José Antonio Cobacho, rector de la Universidades de Murcia, han sido los encargados de la presentación del Observatorio, que se crea con el objetivo de convertirse en centro de referencia en soluciones en administración electrónica basadas en certificados sobre tarjeta chip. El Observatorio actuará asimismo como centro de referencia internacional de Banco Santander en Soluciones Universitarias TUI.

Banco Santander desarrolla desde hace más de 15 años la Tarjeta Universitaria Inteligente, que al incorporar los últimos desarrollos de la tecnología chip puede ajustar sus funcionalidades y prestaciones a las necesidades específicas que plantea en cada institución académica la comunidad universitaria. En estos momentos, más de 5,4 millones de miembros de más de 220 universidades utilizan un carné desarrollado por Banco Santander en colaboración con cada universidad.

En el acto se ha presentado la web del Observatorio, su imagen corporativa, así como una aplicación para móviles, recientemente publicada en los markets iphone y Android, con nuevos servicios y funcionalidades para alumnos de la Universidad de Murcia.

La apuesta de Banco Santander por la Universidad de Murcia en este proyecto del Observatorio Internacional de Tarjeta Universitaria Inteligente se enmarca en el convenio firmado entre ambas instituciones en junio de 2012, y supone una financiación de 280.000 euros anuales para actividades tecnológicas relacionadas con la TUI.

Banco Santander y la Universidad de Murcia  colaboran desde 1997 en otras iniciativas, como sus programas de movilidad para los universitarios, y su proyecto Observatorio de Empleo, cuyo objetivo es analizar los procesos de inserción laboral de sus titulados y estudiar las principales demandas del mercado laboral.

Recientemente, Banco Santander, presidido por Emilio Botín,  ha recibido el premio a ‘Banco del Año’ en Reino Unido, México, Polonia, Portugal, Argentina y Puerto Rico otorgado por la revista The Banker.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -