3.1 C
Madrid
martes, febrero 7, 2023
Inicio Bancos EDP y CaixaBank impulsan las instalaciones fotovoltaicas

EDP y CaixaBank impulsan las instalaciones fotovoltaicas

EDP y CaixaBank impulsan las instalaciones fotovoltaicas

EDP y CaixaBank han reforzado su alianza para impulsar las instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo con una oferta basada en proyectos ‘llave en mano’ dirigida específicamente a comercios, clientes autónomos, pymes con una facturación máxima de dos millones de euros y clientes de AgroBank.
Así, ambas compañías dan un paso más en la alianza que sellaron en 2021 para impulsar las instalaciones fotovoltaicas y reforzado hace apenas unos meses con el objetivo de sumar 100.000 nuevas instalaciones fotovoltaicas hasta 2025.
Según informaron ambas entidades, el paquete comercial incluye todo lo necesario para que los negocios puedan generar su propia energía y ahorrar hasta el 50% del consumo eléctrico en su factura.
De esta manera, destacaron que la propuesta permite a los negocios reducir los costes de la electricidad para mejorar su competitividad, «a la vez que contribuyen a la transición hacia un modelo energético más sostenible».
El proceso de contratación se inicia de forma online, a través del ‘selectplace’ Wivai, con adaptación a medida de las necesidades de los clientes y financiación en condiciones ventajosas.
Todos los trámites administrativos son gestionados por EDP y si la instalación puede acogerse a los fondos ‘Next Generation’ de la Unión Europea, CaixaBank puede también realizar la gestión. Existe la posibilidad de contratar instalaciones de todas las dimensiones, desde un paquete básico 1,8 kilovatio pico (kWp) hasta los 29,7 kWp.
Como ejemplo, EDP y CaixaBank señalaron que un pack de 35 paneles y una potencia de 15,8 kWp permitiría cubrir las necesidades de negocios con una factura eléctrica mensual de hasta 1.000 euros aproximadamente. El coste medio de una instalación de estas características se sitúa próximo a los 25.000 euros, pero CaixaBank ofrece diversas opciones para una cómoda financiación.
Los clientes pueden acceder a estas soluciones de autoconsumo con financiación desde 12 meses al 0% TAE. También existe la posibilidad de elegir plazos mayores, hasta un máximo de 120 meses, con un bajo interés (hasta finales de año, 3,9% TAE).
La oferta de CaixaBank y EDP incluye una carencia total los tres primeros meses, un período durante el cual el cliente no tendrá que asumir ningún pago.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -