6.8 C
Madrid
domingo, enero 23, 2022
Inicio Bancos Banco Santander aumentará su participación en Santander México hasta el 96,16%

Banco Santander aumentará su participación en Santander México hasta el 96,16%

Banco Santander aumentará su participación en Santander México hasta el 96,16%

Banco Santander aumentará su participación en Santander México desde el 91,64% hasta el 96,16%, tras la finalización de la oferta pública de adquisición de acciones voluntaria (OPA), realizada sobre la filial mexicana de la entidad presidida por Ana Botín, según ha indicado el banco cántabro a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Tras concluir el plazo de aceptación de la oferta, cuyo objetivo era la recompra de las acciones de los minoritarios de Santander México, que suponían alrededor del 8,3% del capital social de la filial azteca, la participación de Banco Santander pasa a ser del 96,16%.

En detalle, la oferta ha sido aceptada por los titulares de más de 300 millones de acciones, cifra que supone el 54,53% de las acciones de Santander México a las que se dirigía la OPA, y el 4,51% del total del capital social de la entidad.

Para la compra de estas acciones, Banco Santander pagará 5.174 millones de pesos mexicanos (unos 218 millones de euros) por los títulos de Santander México, y 138,5 millones de dólares americanos (unos 123 millones de euros) por los ADS de Santander México, lo que supone un desembolso total de unos 341 millones de euros. Este pago se llevará a cabo el viernes 10 de diciembre de 2021 (fecha de liquidación de la oferta).

La entidad presidida por Ana Botín ofreció una contraprestación de 26,5 pesos mexicanos por cada acción de Santander México, y su equivalente (6,2486 dólares) por cada American Depositary Share, los títulos que cotizan en la Bolsa de Nueva York.

En el momento del lanzamiento de la oferta, Banco Santander subrayó que la OPA era beneficiosa tanto para los accionistas de Santander México, al proporcionarles la posibilidad de desinvertir en un valor con liquidez limitada, como para los accionistas de Banco Santander, al aumentar la capacidad de crecimiento y de generación de capital del grupo.

Grupo Santander considera que la OPA sobre Santander México esta en línea con su estrategia de asignar capital a los países con mayor potencial de crecimiento. En este sentido, México supone uno de los principales mercados de Banco Santander, dadas sus positivas perspectivas en el largo plazo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -