DWS (Deutsche Bank) eleva su posición en Liberbank

Comment Off

DWS (Deutsche Bank) eleva su posición en Liberbank

DWS Investments, la gestora de Deutsche Bank, ha elevado su posición en Liberbank hasta el 3,014%, desde el 2,869% notificado el pasado mes de septiembre, de acuerdo con la información que consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este movimiento tiene lugar en pleno proceso de ‘due diligence’ para una eventual fusión con Unicaja Banco, cuyo resultado podría conocerse este mismo mes de diciembre.

Toda la participación de DWS en Liberbank se instrumenta a través de acciones. En total, son unos 89,8 millones de títulos que, al precio actual del mercado (unos 0,275 euros), están valorados en 24,7 millones de euros.

Recientemente, Deutsche Bank ha elevado los precios objetivos de Aena e IAG. En el primer caso lo mejora más de un 9%, hasta los 164 euros desde los 150 euros previos. Este precio supone otorgar a la compañía un potencial de subida del 16% desde los niveles actuales de cotización (141 euros). El banco alemán reitera su consejo de ‘comprar’. En el segundo, lo sube hasta 220 peniques desde 175 (+25%) y también reitera ‘comprar’. Esto precio implica esperar una subida del 28% desde los 171 peniques a los que cotiza en Londres IAG a día de hoy.

Estas mejoras se incluyen en un informe sectorial sobre aerolíneas y aeropuertos europeos, en el que incrementa hasta ‘comprar’ desde ‘mantener’ a Fraport y easyJet, y eleva los precios de todas las compañías del sector.

Para la mayoría tiene un consejo de ‘comprar’, salvo para Air France-KLM y Deutsche Lufthansa (‘vender’ en ambos casos) y para Groupe ADP (‘mantener’).

En opinión del banco alemán, las aerolíneas van a “emerger más fuertes” de esta crisis, algo que también le ocurrirá a easyJet, lo que le ha llevado a subir su consejo. Algo parecido opinan sobre los aeropuertos, lo que les ha llevado a “reposicionar” sus preferencias, elevando a Fraport.

Por otra parte, un informe de un servicio de investigación de Deutsche Bank propone un nuevo impuesto, del 5%, sobre el salario de los trabajadores que pueden realizar su actividad laboral desde casa durante la pandemia de coronavirus, un dinero que iría destinado a los empleados esenciales, que en muchos casos tienen también salarios menores.

La propuesta se encuentra dentro del objetivo de indagar en cómo reconstruir el mundo tras la pandemia de coronavirus y abordar del cambio climático al futuro de las ciudades, pasando por la reforma del sistema capitalista, las criptomonedas, la fiscalidad y el mundo laboral.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados