BlackRock eleva su participación en CaixaBank al 3,236%

Comment Off

BlackRock eleva su participación en CaixaBank al 3,236%

BlackRock ha incrementado su participación en CaixaBank hasta el 3,236%, su posición más elevada en el capital de la entidad desde 2018, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la gestora global ha aumentado su participación desde el 3,067% hasta el 3,236% actual, del que el 3,015% lo controla a través de acciones y el 0,221% a través e instrumentos financieros.

En total, son más de 193,57 millones de títulos que, al precio actual del mercado (unos 2,26 euros por acción), están valorados en 437,47 millones de euros.

Este movimiento, notificado a la CNMV, tiene lugar después de que las juntas de accionistas de CaixaBank y Bankia hayan aprobado el proyecto de fusión de ambas entidades, que se espera se materialice en el primer trimestre de 2021.

BlackRock es el segundo mayor accionista de CaixaBank, por detrás de la Fundación Bancaria La Caixa, que controla un 40,021% del accionariado del banco a través de Criteria Caixa. Por detrás, Norges Bank tiene una participación del ,019% e Invesco controla el 1,68%.

Recientemente, BlackRock revisa al alza sus perspectivas, hasta sobreponderar, de los índices de referencia de Wall Street al considerar que este mercado se beneficiará tanto de las tendencias de crecimiento estructural como de un posible repunte cíclico en 2021. La gestora mantiene una estrategia diversificada pues apuesta por las acciones de calidad de gran capitalización como por las empresas de menor tamaño y de corte cíclico.

Desde BlackRock señalan que la pandemia ha acelerado algunas tendencias estructurales clave, como el aumento de los flujos hacia activos sostenibles y el predominio de las grandes empresas tecnológicas. Aquí el mercado estadounidense por su composición sectorial se sitúa a la cabeza respecto en relación a otros mercados como el europeo.

“Cuenta con una mayor proporción de empresas de calidad, entendiendo estas por compañías con balances sólidos y generación de flujo de caja libre en sectores respaldados por tendencias de crecimiento a largo plazo como tecnología y atención médica” apuntan.

Los servicios de tecnología de la información y comunicaciones, dos sectores que han registrado un comportamiento muy positivo en los meses de la pandemia, representan casi el 40% del valor de mercado del índice MSCI USA, en comparación con solo el 11% en Europa.

“El sector tecnológico de EE UU es más que un puñado de megacapsuladores que han liderado el desempeño del mercado en los últimos años y enfrentan un mayor escrutinio regulatorio. Las empresas de semiconductores y software, por ejemplo, se enfrentan a pocos riesgos regulatorios y disfrutan de tendencias de crecimiento a largo plazo”, explican.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados